Gobernador de Cundinamarca y Alcalde de Soacha supervisan primera empresa de manufactura que reinicia actividades en esa ciudad después del periodo de cuarentena

Luego de la medida tomada por el Presidente de la República, Iván Duque, de prolongar la medida de aislamiento preventivo y permitir la reactivación de la industria manufacturera, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, visitaron las instalaciones de la primera empresa manufacturera que reinicia actividades, para verificar  las condiciones para operar a partir de hoy, luego de acogerse al ‘Decálogo de Aislamiento Inteligente, pero Responsable’.

«Visitamos está empresa que desde la semana pasada se acogió a la posibilidad de abrir nuevamente su operación. Debemos resaltar que mantendremos la articulación con los alcaldes quienes definirán las empresas, que previa inscripción, avanzan en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para operar. La empresa que hoy supervisamos, cuenta con un protocolo estricto de ingreso de sus empleados y condiciones óptimas en sus puestos de trabajo, eso es lo que buscamos; ratificamos que sí se puede reactivar la economía, pero de manera responsable, siempre pensando en la vida y en la salud de los cundinamarqueses», expresó el Gobernador, Nicolás García.

El primer mandatario de los cundinamarqueses, agregó que se evalúan posibilidades adicionales, especialmente en municipios libres de COVID-19, para verificar protocolos con el propósito de que puedan, de manera paulatina, abrir otra clase de negocios como peluquerías y misceláneas. Asimismo, García afirmó que en otras zonas como Sabana Occidente también entrarían a operar otras empresas que tienen listos sus protocolos de seguridad y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.