¿Problemas con la Eurocopa?

En las últimas horas la UEFA, ente máximo del fútbol europeo anunció el aplazamiento de su reunión de comité ejecutivo que estaba dispuesta para el 27 de mayo y dieron una nueva fecha para la misma 17 de junio. 

Según se pudo conocer corrieron la fecha de la reunión para darle un plazo a la dirigencia de la entidad de tener mayor claridad sobre el campeonato europeo de naciones el próximo año y sobretodo para saber si las ciudades sedes de los juegos si podrán albergar los events. 

En un comunicado la UEFA dijo que: “la existencia de algunos puntos inconclusos con algunas de las ciudades sedes para la Euro 2020 (2021) es la razón por la cual hemos aplazado la reunión del comité ejecutivo”. 

El anuncio oficial del ente rector del fútbol europeo aparece luego de que el Presidente de la entidad Aleksander Ceferein sugiriera que el número de ciudades sedes del torneo podría verse reducido y pasar de 12 como era lo esperado a 10, 9 o incluso 8. 

Si bien no se han conocido los nombres de las ciudades que aparentemente no podrían albergar el torneo, ciudades como Glasgow, en Escocia, Londres, Inglaterra, Bakú en Azerbaiyán, San Petersburgo en Rusia, Munich en Alemania, o Roma en Italia son de las ciudades que dicen estar preparadas para el evento. Sin embargo habría que analizar la situación social y sanitaría de cada una de las ciudades para saber si realmente están o no preparadas para el evento. 

La UEFA aprobó el desembolso de 236.5 millones de euros para apoyar a las asociaciones miembro durante la época de la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.