Cundinamarca y Bogotá realizarán el testeo aleatorio más grande del país para Covid-19

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dio a conocer que la región Cundinamarca-Bogotá realizará, en los próximos días, la muestra aleatoria más grande de Colombia para determinar casos positivos de Covid-19, con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud, OPS y del Gobierno Nacional.

La decisión es producto del consenso entre las administraciones cundinamarquesa, en cabeza de García; del Distrito Capital, liderada por la alcaldesa Claudia López; y los alcaldes de Soacha y de la Sabana.

Así mismo, se determinó la unificación de horarios para los trabajadores en Bogotá que son residentes en municipios aledaños a la capital, lo que permitirá tener acceso al transporte público bajo los parámetros que ha dispuesto Bogotá.

Igualmente, el proceso de reactivación económica en la región se realizará de manera articulada y se dará a conocer una aplicación que tendrá lista Bogotá para hacer monitoreo, en tiempo real, de los casos positivos de Covid-19 que han venido creciendo en Cundinamarca y en el Distrito Capital.

“En el transcurso de esta semana determinaremos, de la mano de la Universidad de los Andes y del laboratorio Agrosavia la logística necesaria para adelantar de manera efectiva el muestreo, el último puente de junio, con la gente en casa, para realizar el mayor número de muestras aleatorias, así como de quienes estén en contacto con casos positivos”, puntualizó el Gobernador García.

Con posterioridad a ese muestreo, se realizarán muestras al ingreso del transporte público en los municipios. Para ello se instalarán carpas y personal médico con el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.

“En el transcurso de esta semana se determinará cuáles serán los municipios cundinamarqueses donde se realizará el testeo en el mencionado puente de junio y, en los demás, se realizará con posterioridad, pero el propósito es llegar a todo el departamento”, aclaró el primer mandatario de los cundinamarqueses.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario cundinamarqués, las medidas buscan reactivar la economía en la región, sin descuidar la salud de los cundinamarqueses y bogotanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.