Hoy es el Día internacional del personal de paz de la ONU

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto de Cundinamarca, ACPP, reconoce hoy la contribución del personal uniformado y civil para la labor de las Naciones Unidas con ocasión de conmemorarse el Día Internacional del personal de paz de la ONU.

Por esa razón, la ACPP, envía un mensaje de agradecimiento a aquellos hombres y mujeres que contribuyen al mantenimiento de la paz y la sana convivencia en el departamento de Cundinamarca y en general en el país.

El lema para este año es «Mujeres en procesos de paz: claves para la paz», que conmemora el vigésimo aniversario de la aprobación de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativa a las mujeres, la paz y la seguridad.

El dato:

La primera misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas se estableció el 29 de mayo de 1948, cuando el Consejo de Seguridad autorizó el despliegue de un pequeño número de observadores militares de Naciones Unidas en Oriente Medio para conformar el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (ONUVT), con el fin de supervisar el Acuerdo de Armisticio entre Israel y sus vecinos árabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.