Cundinamarca es territorio de Paz y Convivencia

Con la participación de más de 140 personas se realizó el Primer Encuentro Virtual de Alcaldes del Departamento “PAZ para el Progreso”, organizado por la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto –ACPP, y cuyo objetivo es promover la creación, reactivación y fortalecimiento de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia.

De acuerdo con la Gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto, Sandra Milena Correales Ortiz, estos encuentros “buscan articular esfuerzos para consolidar la paz   en todo el territorio del departamento de Cundinamarca y la promoción de una cultura de reconciliación y no estigmatización”.

A su vez, esta jornada sirvió de escenario para presentar las principales apuestas y estrategias de la ACPP, en su capítulo de paz, contempladas en el plan de desarrollo, “Cundinamarca, región que progresa”.

“Cundinamarca se consolida como un territorio de paz y convivencia y de la mano de los alcaldes estamos seguros que seremos ejemplo en el país de articulación institucional y trabajo en equipo a pesar del distanciamiento obligatorio que vive el país”, puntualizó la Gerente Sandra Milena Correales.

Así mismo, se presentaron los enlaces que desde la Agencia -ACPP se han designado para acompañar a los municipios en los procesos de consolidación y construcción de la paz.

Este Primer encuentro Virtual de Alcaldes del Departamento “PAZ para el progreso”, contó con la participación del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, la misión de paz del a ONU,  la Oficina del alto Comisionado para la paz y de la Región Administrativa y de Planeación Especial –RAPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.