Llegan nuevas unidades de Triage para atender a pacientes de Covid-19 en Cundinamarca

Gracias a la donación realizada por Eternit y el periódico El Tiempo, el Hospital Regional de Zipaquirá podrá atender a pacientes de Covid-19 a través de la nueva unidad de triage, permitiendo una atención más oportuna y de calidad para esta población.

“Hoy quiero agradecer de parte de todos los cundinamarqueses la solidaridad del sector privado en nuestro departamento, Eternit y el periódico El Tiempo nos dan la mano para seguir trabajando por la salud en Cundinamarca”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Los módulos cuentan con un consultorio privado, que incluye área de lavamanos y mesón de servicios, una sala de espera para recepción de pacientes, un baño mixto y zona de vestier para el médico encargado. Se entregaron con todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias necesarias para entrar en operación inmediatamente.

Es de resaltar que esta unidad de triage son soluciones constructivas amigable con el medio ambiente ya que están hechas en el sistema liviano en seco de Eternit, por lo cual, no requirieron maquinaria pesada, ni generaron desperdicios.

De igual manera, dentro de los próximos días se dará la entrega en el Hospital Cardiovascular de Soacha de la segunda unidad triage donada al departamento, permitiendo atender de manera eficiente a los casos pertenecientes a este municipio.

“Para Eternit es muy satisfactorio ayudar al país en este momento de emergencia sanitaria brindando nuevos espacios para la atención de pacientes. Como, líder de sistemas de construcción liviana en Latinoamérica, ponemos a disposición nuestro conocimiento para el beneficio de las comunidades”, aseguró el presidente de Eternit, Miguel Rangel.

Finalmente, Ernesto Cortes, editor del periódico El Tiempo comentó “Es un honor para El Tiempo apoyar al departamento de Cundinamarca y fortalecer el sentimiento de solidaridad que esta situación despierta en nosotros, la idea era abonar esfuerzos para dar el mejor destino a estas unidades de triage que se entregan hoy, esperamos que aporten en el camino a la contención y cuidado de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.