Empresas Públicas de Cundinamarca reinician obras suspendidas por el Covid-19

Previa verificación del cumplimiento de los protocolos biosanitarios exigidos, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) dio luz verde a las obras de acueducto que adelanta en los municipios de El Rosal y Sopó para garantizar el acceso al agua potable, e impactar así de manera significativa la calidad de vida de sus habitantes.

“Logramos establecer protocolos de trabajo que nos permiten seguir avanzando en la cobertura de agua potable, sin poner en riesgo la salud de operarios y contratistas.  El reinicio de estas obras supone un gran esfuerzo, pero también es alentador saber que estamos mejorando las condiciones de vida de miles de cundinamarqueses”, afirmó el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero.

En Sopó se trabaja en la captación, conducción y tratamiento del nuevo sistema de acueducto, cuya fuente es el Río Teusacá. De esta forma se proyecta construir la planta de tratamiento de agua potable, la bocatoma y el tanque de bombeo, con los que se beneficiarán más de 25 mil habitantes del casco urbano y algunas zonas rurales.

Cabe resaltar que, con la puesta en marcha de la obra, se generan 35 empleos directos y se dinamiza la economía asociada al suministro de materiales de construcción en el sector.

En el sector Los Llanitos de El Rosal, con una inversión cercana a los $7.000 millones, se adelanta la segunda etapa del acueducto, un proyecto que beneficiará a 15.000 habitantes mediante la construcción de un pozo que aumentará la capacidad de la planta, un tanque de almacenamiento de 1000m3 y una planta de tratamiento de 20 litros por segundo.

Así, mediante un trabajo articulado con las alcaldías municipales y los prestadores de servicios, la Subgerencia Técnica de la EPC continúa estableciendo protocolos para avanzar en el reinicio de las obras que desarrolla en todo el territorio cundinamarqués

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.