Colombia la peor calificada entre las candidatas para albergar el mundial femenino de 2023

La FIFA dio a conocer un documento en donde demuestran que Colombia es la peor calificada de las 3 candidatas para albergar el mundial de 2023.

Colombia obtuvo una nota de 2.8, quedando muy por detrás de Japón y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

No es una novedad que Colombia sea la peor calificada, ya lo habíamos dicho anteriormente, no estamos preparados para un mundial, ni femenino, ni masculino.

De hecho la FIFA dice que: “a pesar de cumplir con los requisitos mínimos para realizar el torneo, Colombia necesitará inversiones significativas y apoyo de los grupos de interés nacional y de la FIFA” para equiparar lo ofrecido por las otras dos candidaturas. “No está claro si se entregará ese nivel de inversión”

También se dijo que: “existe un riesgo claro de que las mejoras necesarias no se lleven a cabo, a tres años de que se celebre el torneo”.

Por su parte, la candidatura de Nueva Zelanda y Australia recibió una calificación de 4,1, la más alta, gracias

Finalmente, Japón logró una calificación de 3,9. Se resaltó la experiencia y la infraestructura que posee el país, que ya organizó un Mundial masculino de mayores.

Olvidemonos del mundial femenino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.