Primer Comité Municipal Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación “COMUN + CTEI en Cundinamarca

Sopó se convirtió en el primer municipio cundinamarqués en crear el Comité Municipal de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación “COMUN + CTeI”, cuyo propósito es fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación con articulación y seguimiento a la política y acciones desplegadas en ese sentido por los gobiernos nacional y departamental.

 “Es un trabajo que hemos venido realizando entre la administración y concejo municipal, para brindar y lograr un modelo de relación sostenible entre la planificación y el desarrollo territorial”, manifestó al respecto el alcalde municipal, Miguel Alejandro Rico Suárez.

Posteriormente, se trabajará en la consolidación de la educación y la investigación con enfoque en el desarrollo de capacidades internas en ciencia, tecnología e innovación para potenciar las cadenas de producción y procesos de innovación social y pública que aporten a lograr un desarrollo humano sostenible.

“Por primera vez, los soposeños contarán con un comité de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación “COMUN + CTeI”; es un ejemplo de cómo activar, acelerar el ecosistema, articular las diferentes actividades y habilidades en el departamento, además de ser un espacio consultivo se convierte en una iniciativa que debe servir de modelo para los cundinamarqueses”, manifestó la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga.

La medida obedece a los criterios establecidos por el Decreto 0140 del 30 de junio del 2020 que crea el comité en ese municipio cundinamarqués y permite incorporar la innovación y el constructo sociocultural, ambiental y económico a partir de la pluralidad y el bien común de la competitividad, ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de los sectores productivos.

En esta ocasión es hicieron presencia, personalidades de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía, concejo Municipal de Sopo, Universidad Militar Nueva Granada y de Minciencias entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.