Unos segundos para seguir viviendo
Pareciera que la historia que les vamos a relatar hubiera sido en el Oeste Americano, cuando se disparaba desde cualquier parte, y los tiros iban a paraban en casas o inclusive dejaban muertos sin quien respondiera.
Ocurrió en el Barrio la Palmita de Pacho , el viernes a la media noche, cuando una pareja miraba televisión, decidieron cerrar la ventana, la señora una Pachuna a la que el «bochorno» la asfixiaba le pidió a su esposo que cerrara la ventana porque ya el sereno les podía hacer daño, el esposo se levanto fue al umbral, tomo la ventana y cerro, se puso a los pies de la cama para continuar viendo la televisión con su esposa y no habían pasado 10 segundos, de pronto escucharon un disparo y vieron como el velo de la cortina se movió.
El Señor se levanto, fue mirar a la ventana que había ocurrido y se dio cuenta que un orificio era lo único que se encontraba en el vidrio, miro hacia todos lados en procura de la piedra, pero no había tal, encontró que era un hueco de un disparo, siguió la huella y encontró que la bala paso a pocos centímetros de la cabeza de su esposa que estaba a los pies de la cama.
Asustada, la pareja hizo lo correcto , llamo a la policía, al rato aparecieron dos agentes en moto, subieron para mirar lo que ocurrió llamaron a la sijin quienes aparecieron a la puerta de la casa de la familia que sufrió el «atentado» de algún borracho que paso disparando sin que nadie le dijera nada y la autoridad dijo que no podia pasar, que fueran al otro día a poner el denuncio.
Adujeron los investigadores que no tenían permiso y que la ley no los autoriza a ingresar a una casa sin los permisos respectivos, así que invitaron a la familia a que fueran al otro dia a poner la denuncia cosa que la familia entendió. Una vez en la estación, la autoridad pidio las pruebas de lo ocurrido y como era lógico ellos no vieron a nadie, si llego haber testigos nadie sirve para ir a denunciar a nadie y la cosa quedo así.
Hoy , afortunadamente no tenemos que lamentar sino que se quebró un vidrio, se daño una cortina y el draibol del techo se quebró, las vidas de las personas estuvieron en peligro y un desquiciado anda suelto con un revolver o una pistola disparando a diestra o siniestra.
Las pruebas de la anterior historia fueron suministradas por la familia afectada.