Cortesia

Gran actuación de Gabriela Rueda en el patinaje

Buenos Aires, 7 de octubre. – La patinadora colombiana Gabriela Rueda deslumbro en su debut Olímpico en Argentina, la bogotana, fue la ganadora de las tres pruebas disputadas en el estreno del patinaje de carreras como disciplina olímpica.

A primera hora Rueda se impuso en las semifinales de la prueba de los 1000 metros en el combinado mujeres con un tiempo de 1:38.146 superando a la española Langa Nerea y a la francesa Honorine Barrault que sería su gran rival durante el resto del día.

En la tarde rueda volvió a la pista para la final de los 1000 metros, en donde una vez más se volvió a imponer, esta vez con un amplio margen de ventaja sobre las demás competidoras, la bogotana terminó con un tiempo de 1:37.177, seguida por la francesa Barrault Honorine con un registro de 1:38.445 y la italiana Giorgia Valanzano con un tiempo de 1:38.540.

De esta forma Rueda se quedo con el primer lugar de la prueba de los mil metros, un tercio de los requerimientos para ganar el que sería el primer oro olímpicos para el patinaje.

Al finalizar la jornada una vez más se volvió a correr está vez en los 5000 metros la especialidad de la bogotana, quien se impuso una vez más,  con un tiempo de 8:42.500, seguida de la española Nerea que marcó 8:44.759 en el cronometro.

Así las cosas Rueda tiene dos tercios de la presea en el bolsillo, mañana se definirá el oro, y Rueda quiere hacer sonar el himno de Colombia en Argentina.

Según la disposición de la competencia lo participantes, tienen que correr en tres modalidades 1000 metros, 5000 metros y 500 metros, la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas será tabulada y se entregará un ganador.

El también colombiano Jhony Angulo también tuvo una destacada actuación siendo primero en los 1000 metros y segundo en los 5000, de igual forma estará compitiendo mañana por una presea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.