El Obelisco será el eje central de las Olimpiadas de la Juventud, Buenos Aires 2018

Faltan 25 días para que la llama Olímpica llegue a la ciudad de Buenos Aires y se encienda el pebetero en la ceremonia de apertura que promete ser una de las más innovadoras, pues será la primera que se realice en una vía publica.

El eje central de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud próximos a realizarse en Buenos Aires, será “El Obelisco” uno de los lugares más representativos de la capital argentina, pues es el epicentro de la ciudad por donde pasa la vía más importante la Avenida 9 de Julio, además de ser uno de los símbolos urbanísticos de Buenos Aires.

La ceremonia que dará inicio oficial a las justas juveniles será el 6 de octubre a las 6 de la tarde, uno de los detalles que más llama la atención  de la producción del magno evento es que la empresa encargada para realizar el show de apertura será Ozono Producciones, la compañía argentina especializadas en shows internacionales, el más recordado quizá sea “Fuerza Bruta” un espectáculo que cautivo a toda américa latina.

Está edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, será la primera olimpiada de verano juvenil que se realizará fuera de territorio asiático, las primeras dos versiones se realizaron en Singapur en 2010 y Nankin, China en 2014.

Buenos Aires 2018  contará con la participación de 4012 atletas de todo el mundo, además será la primera competencia de su tipo en tener igualdad de genero, esto quiere decir que habrá igual numero de atletas femeninas y masculinos.

La ceremonia inaugural podrá ser disfrutada por miles de personas en la calle, es el primer show inaugural que se realizará en una vía pública, además  millones podrán verla en televisión. Por las calles porteñas desfilaran atletas de 206 naciones acompañados de las delegaciones de sus países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.