Primera presentación del portafolio de servicios para los jóvenes en Rionegro

Funcionarios de la Gerencia para la Juventud y Adultez, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, visitaron la provincia de Rionegro, con el objeto de promover el portafolio de servicios y desarrollar acciones de intervención con los jóvenes, ejercicio que se replicará en las 14 provincias restantes. 

“Estamos haciendo presencia en los municipios. Ya visitamos la provincia de Rionegro, donde tuvimos la oportunidad de promover los programas que se adelantan en beneficio de los jóvenes e interactuar con ellos desde su espacio, mediante acciones directas en su entorno, lo cual nos permite identificar de primera mano sus necesidades”, manifestó Miguel Benito Granados, gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca.

Entre los programas socializados figuran ‘Cundinamarca Sueña’, que apunta a la prevención selectiva del consumo de sustancias sicoactivas legales e ilegales, y el ‘Banco de Iniciativas Juveniles’, que asesora y acompaña la presentación de proyectos.

Así mismo está el programa ‘Jóvenes lideran’, que ofrece asistencia técnica en la creación y fortalecimiento de espacios de participación juvenil como las Plataformas Municipales de Juventud, dinamizando las existentes y estimulando las nuevas y la formación en temas políticos, paz, conflicto y emprendimiento, que son explicados a los estudiantes de los colegios oficiales, dirigidos a integrantes de las plataformas y de las organizaciones juveniles.

Con información de Oficina de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.