Terminó el el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil en Bogotá
Finalizó, en Bogotá, el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete, Juvenil y Equipos bajo la organización de la Federación Colombiana de Esgrima, la Confederación Panamericana de Esgrima, con el apoyo de la Federación Internacional de Esgrima FIE y el Comité Olímpico Colombiano.
El evento, que se ha venido constituyendo como uno de los principales de la zona para posicionar la preparación y el desarrollo de la disciplina olímpica en las nuevas generaciones, contó con la presencia de deportistas de 17 naciones y tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá.
Colombia en este año cuenta con la sede de dos eventos internacionales (Panamericano en Bogotá y Grand Prix en Cali) desde los cuales la Federación Colombiana de Esgrima busca promover el turismo deportivo, presentando una propuesta de valor diferenciadora a los deportistas y delegaciones asistentes.
En el primer día de competencias vieron acción el florete femenino y masculino juvenil individual, así como el sable femenino juvenil individual; los ganadores fueron:
En el segundo día de competencias se disputaron las pruebas por equipos, teniendo como resultados:
Para el caso de la categoría cadete, los resultados fueron los siguientes:
Luego de los primeros tres días de competencia, incluyendo las pruebas cadetes, se obtiene el medallero de la siguiente manera:
Los jóvenes esgrimistas demostraron mucho entusiasmo y dieron un espectáculo de nivel, muchos de ellos estarán participando en el campeonato del mundo cadete y juvenil que se desarrollara en la ciudad de Torun, Polonia y que reunirá a los mejores exponentes de los cinco continentes.
CON INFORMACIÓN DE COC