La UCI hizo cambios en los sitemas de clasificación para las olímpidas de Tokio 2020 (2021)

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a causa del coronavirus, muchas eran las dudas y las preguntas que se generaron por parte de las diferentes disciplinas deportivas que hacen parte del programa olímpico, una duda quizá la más recurrente de todas era: «¿Cómo iba a ser el nuevo sistema de clasificación?»

Ciclismo de ruta

La Unión Ciclística Internacional anunció que para el caso de las pruebas de ruta las clasificaciones están cerradas, recordemos que Colombia obtuvo 7 cupos en total 6 hombres y 1 mujer.

Ciclismo de pista

En la pista, la UCI recordó que las clasificaciones ya están cerradas, Colombia tiene solamente un cupo para un hombre, será la primera vez en mucho tiempo que el equipo nacional de ciclismo de pista vaya solo con un representante a unas olimpiadas. 

Ciclomontañismo

En esta disciplina la clasificación sigue abierta, de hecho en 2021 se realizarán dos Copas mundiales, los resultados que se obtengan en dichas competencias se sumarán al ranking mundial, que está en veremos desde marzo. Aún no se conocen las fechas para las competencias, Colombia tiene opción de conseguir 2 cupos en esta disciplina. 

BMX

Se esperan los resultados de la Copa Mundo de 2020 y de lo que pueda suceder en los dos eventos que se realizarán en 2021. 

BMX Freestyle

Se espera sumar los puntos de los dos eventos que deben realizarse en 2021 al ranking mundial para poder conocer a los clasificados. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.