El Comité Olímpico Internacional aprueba el sistema de clasificación del Levantamiento de Pesas para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional aprobó el Sistema de Clasificación Olímpica revisado de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) para Tokio 2020 y que extenderá el período de calificación hasta el 30 de abril de 2021.

Según la aprobación del COI, todos los resultados y clasificaciones logrados por los levantadores de pesas durante los eventos de calificación celebrados antes del cese de la calificación se conservarán sin cambios en su valor. Después de la suspensión de los eventos de calificación causados ​​por la pandemia de COVID-19 y el aplazamiento posterior de Tokio 2020, el sistema de calificación revisado permitirá un nuevo período de calificación que se extenderá del 1 de octubre de 2020 al 30 de abril de 2021.

«El sistema de calificación revisado se ha desarrollado en torno a principios clave de competencia limpia y equitativa, además se ha mantenido el criterio por el cual los levantadores de pesas deben participar en al menos seis competiciones durante todo el período que comienza el 1 de noviembre de 2018», informa la IWF.

También se exigió a los levantadores de pesas que compitan en al menos una de las competencias especificadas durante cada uno de los primeros, segundos y terceros períodos de clasificación originales. Algunos levantadores de pesas ya habían competido en seis eventos, incluido uno en cada uno de los períodos de calificación. El tercer período, sin embargo, llegó a un final prematuro por la pandemia de COVID-19. Como resultado, no todos los levantadores de pesas tuvieron la oportunidad de cumplir con este requisito de elegibilidad.

Todos los levantadores de pesas que deseen clasificarse para Tokio 2020 ahora deberán competir en al menos una de las competencias especificadas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de abril de 2021. Esto también garantizará que estén sujetos a los controles de dopaje en competencia aplicados por las Pruebas Internacionales. Agencia (ITA).

Un total de 56 hombres y 56 mujeres calificarán sobre la base de los puntos de clasificación mundial recopilados por la IWF. Otros 35 hombres y 35 mujeres calificarán sobre la base de los puntos de clasificación continental recopilados por la IWF. A tres hombres y tres mujeres se les otorgará la calificación de país anfitrión. Y cuatro hombres y cuatro mujeres recibirán invitaciones a comisiones tripartitas. Estos elementos permanecen sin cambios del Sistema de Clasificación Olímpico que fue aprobado originalmente.

Puede encontrar una copia completa del Sistema de Calificación Olímpico para Levantamiento de Pesas aquí.

El calendario de la competencia de la IWF se puede encontrar aquí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.