En Chipaque se inauguró el estadio más moderno del oriente de Cundinamarca
La cancha se estrenó con un partido que se disputó entre el Club Independiente Santa Fe y el equipo de Cundinamarca, conformado por el gobernador, el alcalde de Chipaque y demás funcionarios del departamento.
A tan solo 15 minutos de Bogotá, en el municipio de Chipaque, se inauguró el estadio Juan Tafur, una de las obras más importantes para el deporte colombiano. Con una remodelación de más de 2.000 millones de pesos y la contratación de una grama al estilo del Campín, esta cancha se posiciona como la mejor y más moderna de fútbol del oriente cundinamarqués.
Su área total es de 7.000 mt2, cuenta con una capacidad de aforo que oscila entre 4.000 y 5.000 personas, y además tiene amplias graderías, varios camerinos, modernos baños, una completa sala para periodistas, un restaurante, y el área administrativa. Asimismo, uno de sus mejores atractivos es una pista de atletismo de 350 mts que rodea todo el estadio, y fue construida con un llamativo asfalto azul.
Durante la entrega del campo, se realizó un legendario encuentro deportivo entre exjugadores del Club Independiente Santa Fe como la estrella Pacho Delgado y la selección de Cundinamarca en donde participaron activamente el gobernador Nicolás García y el alcalde Camilo Pardo.
» Seguimos trabajando, manejamos la pandemia, pero también hacemos reactivación económica, inversión social, obra pública y generación de empleo. Esta es una infraestructura muy bonita, felicitamos a la alcaldía de Chipaque por este gran trabajo que se ha realizado con el estadio Juan Tafur «, resaltó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Finalmente, es importante añadir, que esta infraestructura cuenta con todos los estándares de calidad tanto en la cancha de fútbol como en la pista de atletismo. Es decir, que es un espacio completo para deportistas profesionales. «Venimos a hacer lo que más nos gusta que es jugar al fútbol y nos hemos encontrado con un escenario muy bonito que nos permite representar nuestro escudo de la mejor forma», agregó Pacho Delgado, exjugador y entrenador de Santa Fe.