Foto: Federación Colombiana de Patinaje

Foto: Federación Colombiana de Patinaje

101 patinadores convocados para el Nacional Selectivo de Carreras

La Federación Colombiana de Patinaje dio a conocer la convocatoria oficial de Patinadores que harán parte del Torneo Nacional Selectivo de patinaje de carreras.

Este evento servirá para elegir a los patinadores que conformarán la Selección Colombia, que participará en el Campeonato Mundial de Heerder en Holanda, los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia; los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina.

“Este selectivo tendrá un ingrediente muy especial: será la escogencia de quienes estarán disputando en el mundial de Holanda los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Para tal fin han sido convocados 24 patinadores, 12 damas y 12 varones, que deberán disputar la prueba omnium”manifesto el Presidente de la Federación de Patinaje Alberto Herrera.

El Presidente de la Federación de Patinaje, Alberto Herrera se refirió a la convocatoria de 101 patinadores para la competencia: «Estos patinadores han disputado durante la temporada 2017-2018 las respectivas válidas, que les ha permitido sumar puntos en el escalafón nacional, con los cuales han conseguido su clasificación.»

Se espera que sea una competencia muy reñida, pues los convocados han sido los mejores exponentes de la disciplina durante el año: «Ellos son los que han demostrado el mejor nivel, y en el selectivo deberán entregar su máximo esfuerzo para poder conformar la Selección Colombia Manzana Postobón, el equipo más ganador en toda la historia del deporte colombiano» sostuvo Herrera.

El Torneo Nacional Selectivo se disputará del 9 al 15 de abril en Cúcuta, Norte de Santander, y estarán presentes 11 patinadores de la categoría prejuvenil, 36 de la juvenil y 54 de la categoría mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.