Gobierno Nacional cumplió la meta de 1,70 millones de viviendas iniciadas

El número de viviendas iniciadas corresponde a la sumatoria de unidades habitacionales urbanas y rurales.

En el país ya se han iniciado 1.701.597 viviendas durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, con lo que se cumplió la promesa del Primer Mandatario a millones de familias en el país, para las cuales se han diseñado programas que facilitan el acceso a un techo digno y propio.

“El presidente se había comprometido con 1,5 millones de viviendas y luego dijo que terminaría con 1,7 millones. Hoy ya pasamos esas dos metas. Estamos coordinados con el Ministerio de Agricultura y con el Fondo de Adaptación que también le han dado soluciones habitacionales a muchos colombianos”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez.

“También se sobrepasó la proyección de 130.000 viviendas gratis que se iban a entregar y la cifra alcanza ya las 272.000 en el país”, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda.

Estimó que el Gobierno terminará con más de 1,75 millones de viviendas, lo que equivale a que se haya construido el equivalente a 3 veces Medellín. De la cifra, más de 800.000 casas han sido cofinanciadas por el Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.