Foto: tomada de El Tiempo

Cobertura universal de internet para hogares de estratos 1 y 2 asegurará Germán Vargas Lleras

  • Más de 20 mil jóvenes tendrán una beca para estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que en su gobierno todas las familias de estratos 1 y 2 tendrán el servicio internet, lo que le facilitará no sólo el acceso a la tecnología de forma efectiva, sino también realizar cientos de trámites digitalmente.

“Una de las prioridades en mi gobierno será aumentar a 50 millones las conexiones de banda y continuar con la masificación del internet para los estratos 1 y 2, también para las viviendas de interés prioritario que aún no cuentan con conexión, a través de subsidios, priorizando aquellos hogares en los que haya estudiantes”, explicó Vargas Lleras.

Asimismo, afirmó que uno de sus objetivos es reducir en un 50% el déficit de profesionales en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI), por lo que se comprometió a entregar 20 mil nuevas becas para estudiantes en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional, mediante créditos condonables a mediano y largo plazo.

“Los beneficiados por estas becas que estudien en universidades públicas tendrán también acceso prioritario a la cofinanciación computadores y tabletas para sus estudios”, afirmó el candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras.

 

Tecnología para generar mayores ingresos

Con el ánimo de estimular la economía digital en Colombia y enfrentar exitosamente los retos que la nueva revolución industrial le están imponiendo a todos los países, Vargas Lleras incrementará a 15 mil el número de empresas de la industria TI, que en su conjunto puede representar también ventas cercanas a los $25 billones por año. Igualmente, se comprometió a reducir los porcentajes tributarios a las empresas que utilicen las TIC.

Frente a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país, aseguró que desarrollará estrategias que permitan la transformación de los modelos de negocio, el fortalecimiento de sus capacidades, el fomento del comercio a través de internet y el impulso al teletrabajo.

“Capacitaremos, al menos, a 100.000 Mipyme para que adopten masivamente las TIC, duplicaremos el número de empresas con presencia web llegando al 68 %, logrando incrementar sus ventas en un 30 %”, explicó el candidato presidencial al indicar que se triplicará el número de empresas que compran por Internet pasando del 14,3 en la actualidad al 45%.

La implementación de nuevas tecnologías permitirá que, a través de la facturación electrónica obligatoria, se reduzca la evasión y se aumenten los ingresos fiscales del Estado.

Fortalecimiento de la diversidad informativa

Durante la presentación de su Política Pública de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Germán Vargas Lleras se comprometió a pasar de 610 municipios con emisoras comunitarias a 1.122 a través de nuevos procesos de adjudicación, comenzando por aquellas poblaciones que tengan poca presencia de la radio comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.