Colombia brillo en el triatlón en Costa Rica

Los colombianos Linda Raga en femenino y Carlos Quinchará en masculino ganaron la medalla de oro en la Copa Continental de Triatlón, disputada en Playa Hermosa, Guanacaste, Costa Rica.

Tuvieron también una destacada actuación Brayan Moya que terminó segundo y Eduardo Londoño que finalizó en la décima posición, por su parte en la categoría élite femenina se destacó María Cristina Becerra, quien concluyo la carrera en la décimo tercera posición.

La carrera

Desde el comienzo de la carrera se vió como sería el desarrollo de la misma, los favoritos para quedarse con el título impusieron sus condiciones, en la natación los grandes protagonistas fueron México, Colombia, Canadá y Kazajistán.

En la prueba de ciclismo que tuvo un recorrido de 20 kilómetros, el más destacado fue el colombiano Javier Quichará, quien logró fugarse en solitario y llegar a la transición con una breve ventaja de 30 segundos sobre el grupo perseguidor.

El colombiano continuó en el primer lugar de la carrera durante los 5 kilómetros de atletismo que hacían falta, para terminar cruzando de primero la meta con un tiempo de 59 minutos, 58 segundos. Seguido por el también colombiano Brian Moya con un tiempo de 1 hora, 5 centésimas, el podio lo completo el mexicano Fabián Villanueva con una marca de 1 hora y 19 centésimas.

En cuanto a la carrera de mujeres, Colombia también fue protagonista, con Lina María Raga, quien tuvo un tiempo de 1 hora, 9 minutos, 8 centésimas, siendo la primera en la categoría damas, el podio lo completaron la mexicana Lizeth Rueda y la cubana Leslie Amat.

El certamen disputado en Costa Rica, tiene gran relevancia en el triatlón pues los participantes buscan obtener puntos para la clasificación mundial y lograr tener posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.