En la valida nacional de patinaje se lucen los integrantes de la Selección Colombia

En la primera jornada de la Valida Nacional Interclubes de carreras, los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, se destacaron en las pruebas disputadas, los 200 metros meta contra meta en todas las categorías, los 10.000 m puntos + eliminación juvenil y 10.000 m eliminación mayores.

Foto: Fedepatin

Los integrantes del seleccionado nacional que se preparan para los World Roller Games, y que corren en este evento por sus respectivos clubes, iniciaron dominando en las primeras finales, los 200 metros meta contra meta, con los juveniles Sheila Muñoz (Alianza Club) y Salomón Carballo (Pegasos Élite), los dos de Bolívar. La medalla de plata de los juveniles varones también fue para un seleccionado, Sergio Navarro del Panamericano de Casanare, y la de bronce para Juan Pablo Martínez (Paen-Antioquia). En las damas, a Sheila la acompañaron en el podio con la plata Heidy Valeria Figueroa (Marca Caribe-Córdoba) y con el bronce Sara Muñoz (Paen-Antioquia).

En la competencia de mayores, el podio fue ocupado en su totalidad por los de la Selección Colombia Manzana Postobón, tanto en damas como en varones. En la competencia femenina, la juvenil Valeria Rodríguez (Paen-Antioquia) se destacó al obtener su primera medalla, de plata, en la máxima categoría, en una prueba en la que Andrea Cañón (Pegasos Élite) obtuvo el oro y Geiny Pájaro (CMB-Bolívar) la medalla de bronce.

Foto: Fedepatin

En los varones, en otro duelo de campeones mundiales, Edwin Estrada (DRC-Valle) fue el más rápido del día y se quedó con la presea dorada, seguido por Pedro Causil (Paen Antioquia) quien ganó la plata, y Juan Camilo Pérez (Codecar-Bolívar) fue bronce.

En la categoría prejuvenil, el oro de los 200 metros meta contra meta fue para Ana Sofía Ruiz (Julián Fernández-Bogotá), la plata la obtuvo Mariana Martínez (Grandes Talentos-Antioquia) y el bronce Angely Arango (San Silvestre-Santander). En la rama masculina el primer lugar lo obtuvo Mateo Vivas (First Skating-Valle), el segundo fue para Juan Camilo Valencia (Champions Club-Valle) y tercero Jhon Edward Tascón (First Skating-Valle).

En las pruebas de fondo, los 10.000 metros puntos eliminación prejuvenil fueron dominados por Avivas Club al ganar las medallas de oro en damas y varones. Luna Shalom Vargas obtuvo el oro, seguida por Karol Herrera (Cobos DC-Bogotá) y Laura Bedoya (Deportiva Tequendama-Bogotá). En varones, Juan David Rodríguez con la presea dorada, plata para Martín Montoya (Paisa Patín-Antioquia), y bronce José Luis Rivera (Cobos DC-Bogotá)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.