$10 millones de recompensa por información sobre causantes de incendio en Tenjo ofreció Gobierno Departamental

En su visita a la ciudad de Girardot, donde presidió la décima estación de la «La Ruta del Progreso”, del Plan de desarrollo de Cundinamarca, el gobernador, Nicolás García, se reunió con la comunidad de la provincia del Alto Magdalena, donde no solo conoció, de primera mano, las necesidades de la región, sino que ofreció una recompensa de $10 millones para quien brinde información certera acerca de las personas que promovieron un incendio en el municipio de Tenjo.
“No es justo que tengamos a todos los bomberos trabajando en incendios forestales que se originan por ocasión del tiempo y la naturaleza, para que ahora lo hagan manos criminales que han propiciado de manera voluntaria este incendio en el municipio de Tenjo”, enfatizó García.

Peaje que será sancionado por no permitir el paso del camión de bomberos.

De otra parte, anunció la intención de apoyar a la administración municipal con el trabajo jurídico en la declaración de la inhabilidad del operador Dumian sobre el Hospital San Rafael cuya operación será entregada a la ESE hospital San Rafael.
Asimismo, corroboró, que inmediatamente surta efecto la decisión, se le inyectará un aporte de $12.000 millones, en beneficio de la salud de los cundinamarqueses de la región. “Mi primer acto de gobierno era venir a Girardot y decretarle la inhabilidad sobreviniente a Dumian, el perverso operador de la salud de esta provincia, y aquí estuve y la enfrenté y “mis hijos, en equipo” porque fueron las veedurías, fue nuestra gerente de la ESE de Girardot, fueron todos los que aportaron para que durante un año, tuviera serias sanciones este operador de la salud, y se generara esa inhabilidad sobre Dumian. Ahora nosotros queremos hacer ese periodo de transición de tres meses, para que en este primer semestre Dumian se vaya y volvamos a operar la salud en la ESE Hospital San Rafael”, afirmó el primer mandatario del departamento.
El Gobernador de los cundinamarqueses también se refirió a temas de interés regional como la construcción de un distrito de riego para la provincia y el inicio de estudios y diseños para darle el mejor aprovechamiento al recurso hídrico. Asimismo se comprometió con un gran programa de vivienda en el campo, un centro provincial para tratar a las personas con discapacidad para que cuenten con profesionales en todos los campos, ayudas para el adulto mayor con transporte para que puedan hacer los cobros de pensión sin gasto de movilidad, proyectos prioritarios para las mujeres en emprendimiento, empleo y becas, y solicitó de manera prioritaria que se inicie el estudio de los municipios que podrían tener malecón sobre el río Magdalena, lo que permitirá mejorar el urbanismo y el turismo de estos municipios de la región.
En su charla con la comunidad, Nicolás García manifestó que Guataquí, Nariño, Jerusalén y algunas veredas de Tocaima contarán con $6.000 millones para terminar el acueducto regional. Además, la región contará con el mejoramiento de vías veredales, kits agrícolas, maquinaria amarilla, terminal de centro de bomberos, paneles de energía solar, reservorios de agua para riego, arreglo y ordenamiento de la plaza de mercado de Girardot, proyectos que fueron aprobados entre muchas otras obras que quedarán plasmadas para la provincia en el Plan de desarrollo. Otro de los temas de interés incluye la construcción del Centro de protección y bienestar animal de Cundinamarca acompañado de programas para las mascotas.
Al respecto, el Gobernador informó a la comunidad que este año se dará inicio a la catedra de cuidado animal en todos los colegios departamentales y explicó que se hace necesario acreditar a la Universidad de Cundinamarca para que ofrezca más carreras con becas y subsidios de transporte para los jóvenes del departamento. Los alcaldes de los municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Ricaurte, Nilo y Tocaima se sumaron a la decisión de lograr que Cundinamarca se convierta en zona segura y libre de drogas firmando el decreto que prohíbe en sus municipios el porte y consumo de estupefacientes en entornos escolares y lugares públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.