¡A llevar a nuestros menores de 10 años por el refuerzo contra la rubeola y el sarampión!

La meta en Cundinamarca es aplicarles la vacuna a 387.908 niños y niñas.

Una invitación a los padres de familia, acudientes y cuidadores, de niños y niñas entre 1 y 10 años de edad, hizo el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, a que les apliquen el refuerzo contra el sarampión y la rubeola en medio de una campaña nacional para proteger a la población contra estas enfermedades.

Pese a que este año no se han reportado casos de sarampión ni de rubeola en el país, Álvarez Uribe destacó que es necesario reforzar la protección de los niños, en especial, debido a la presencia de estas enfermedades en países vecinos.

“La salud de nuestros niños es una responsabilidad de todos. Y no es una frase de cajón, es una realidad. Somos tan responsables los implementadores de la política pública como los padres y familiares de los niños. Tenemos el enorme reto de vacunar a 387.908 niños y niñas en solo 12 semanas, y para lograrlo necesitamos que los papás y acudientes los lleven a los puestos de vacunación dispuestos en los 116 municipios donde los está esperando nuestro personal”, recalcó el Secretario de Salud.

Desde el pasado 12 de abril las secretarías de Salud municipales, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), las instituciones prestadoras de servicios, alcaldías y personal vacunador, con el liderazgo de la Gobernación de Cundinamarca, comenzaron el proceso de vacunación complementaria.

Sin embargo, y a pesar de que la campaña liderada por el Ministerio de salud y Protección Social culmina el 30 de julio, las cifras de niños vacunados todavía no toman fuerza, de ahí el insistente llamado de las autoridades para que no se quede ni un solo niño entre 1 y 10 años sin vacunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.