Adultos mayores en zonas rurales de Cundinamarca contarían con subsidio de transporte

La iniciativa de la Asamblea Departamental surtió la primera aprobación por parte de los diputados

En desarrollo de sus sesiones extraordinarias, de manera virtual, la Asamblea de Cundinamarca continúa su trabajo de análisis a proyectos de ordenanzas en que fortalecen el desarrollo de la comunidad departamental.

En ese sentido, recientemente fue aprobado, en primer debate, el Proyecto de Ordenanza No.055-2021 que reglamenta el otorgamiento de beneficios para garantizar el transporte a las personas mayores de 60 años beneficiarias del subsidio monetario para personas que residan en el sector rural disperso del territorio cundinamarqués.

Hermelinda López de Pardo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca les explicó a los miembros de la corporación los criterios de focalización y los requisitos para acceder a este beneficio, tales como destinatarios, factores a tener en cuenta para la estimación del mismo, sus respectivas modalidades y proceso de selección (convocatoria y postulación).

En su intervención la funcionaria reiteró que el objeto de este proyecto es establecer el reglamento y autorización para otorgar beneficios que garanticen el transporte en el área rural dispersa a los beneficiarios de los subsidios económicos destinados a personas mayores de 60 años en situación de pobreza en el departamento.

Cabe mencionar que el subsidio se mantendrá en tanto los beneficiarios continúen residiendo en el sector rural disperso y sean sujeto de ayudas económicas por parte del departamento. En cuanto a periodicidad, este beneficio tendrá causación bimensual y en todo caso estará supeditado a la entrega del subsidio monetario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.