Más de 30.000 familias se benefician con el programa de Alianzas Productivas del Gobierno

Más de 30.000 familias de pequeños productores se benefician con el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas que realiza el Gobierno Nacional en 31 departamentos del país, lo cual representa una cobertura del 97% del territorio.

 

Actualmente, se encuentran 548 alianzas en etapa de implementación con una inversión de $685.000 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta $191.000 millones.

El Ministro Juan Guillermo Zuluaga manifestó que gracias a este programa, el Gobierno Nacional busca asociar a los pequeños productores con grandes compradores, que absorban sus cosechas y a precios justos y estos obtengan productos de buena calidad.

“Esta fase de Alianzas Productivas tiene una cobertura de 365 municipios en todo el territorio, trabaja con 61 líneas productivas y tiene establecidos convenios comerciales con 300 empresas del sector privado para la compra de la preproducción de los campesinos”, informó el titular de la cartera agropecuaria.

Las principales líneas productivas que se están emprendiendo son cacao, leche, café especial, panela, tilapia, mora, miel, frijol, ñame espino, banano, gulupa, carne bovina, cachama.

“Este es un proyecto fundamental para los campesinos del país, pues se les capacita para que sus productos sean competitivos e inmediatamente tengan acceso con el aliado comercial. Esta era una de las metas del presidente Juan Manuel Santos, focalizar el desarrollo del campo colombiano”, agregó Zuluaga.

Estas alianzas se estructuraron de la última apertura del registro para el proyecto que se realizó en el 2016. El trabajo con el Ministerio de Hacienda se planeó con vigencias futuras implementar la fase final.

La fase 1 y 2 ya están liquidadas (881 alianzas, las cuales tuvieron una inversión total de 952 mil millones de pesos con un aporte de del Ministerio de Agricultura por más de $221.000 millones de pesos.

 

Con información de Oficina de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *